Primaria del CPI Virxe da Cela consigue ganar el certamen “Aprendo programando”

Primaria del CPI Virxe da Cela consigue ganar el certamen “Aprendo programando”
La entrega de premios tuvo lugar ayer en Santiago

El equipo de Primaria del CPI plurilingüe Virxe da Cela de Monfero resultó ganador en la tercera edición del concurso escolar “Aprendo programando”, organizado por el Colexio de Enxeñaría Técnica Informática de Galicia, Cpetig, con la colaboración de la Federación Galega de Baloncesto y Alvarellos Editora.
La entrega de premios se celebró ayer en Santiago y estuvo presidida por Juan Luis Miguéns, secretario Cpetig; y Henrique Alvarellos, director de Alvarellos Editora.
En total, concurrieron a esta III edición del certamen 72 equipos de Primaria y ESO, que presentaron proyectos programados con Scratch, centrados en la temática “Patrimonio cultural europeo”, propuesta por el Cpetig en la convocatoria de este año.
El equipo del Virxe da Cela presentó el proyecto “Viaxando por Europa” del equipo Os Microcraks, realizado bajo la supervisión de la profesora Camino Pereiro.
En la categoría de ESO resultó ganador el centro IES de Brión –A Coruña– con el proyecto “O entroido en Europa”, bajo la supervisión de Aída Fraiz. Los segundos premios cayeron en manos de “A Catedral” del CEP Sequelo y “Patrimonio europeo” del IES Ribeira do Louro.
Los premios consisten en un mBot, robot educativo; tablets, ejemplares del libro “50 anos de baloncesto en Galicia”, editado por la Federación Galega de Baloncesto, y un lote de libros de literatura infantil y juvenil, editados por Alvarellos.
El concurso tiene por objetivo aproximar la programación e integrar desde los primeros niveles del sistema educativo y creciente utilización de las nuevas tecnologías, como una oportunidad de adquirir habilidades mentales, ligadas la pensamiento computacional, mediante el aprendizaje de programación. l

Primaria del CPI Virxe da Cela consigue ganar el certamen “Aprendo programando”

Te puede interesar