Clara Amado se cuelga el bronce en una cita nacional

Diario de Ferrol-2019-01-15-043-4c91d4df
|

A pesar de que unas molestias en la cadera y sus compromisos académicos le han impedido entrenar con más regularidad en los últimos tiempos, Clara Amado demostró el pasado fin de semana en Madrid que tiene calidad de sobra para codearse con lo más selecto de la esgrima nacional en su categoría, la sub 20. Así lo atestigua la medalla de bronce que la joven integrante del Prosema Tres Armas fue capaz de colgarse en una prueba muy reñida.

Clara Amado realizó una "poole" muy buena a pesar de verse las caras con adversarias de gran calidad. Sus resultados favorables la situaron en la sexta posición de esta fase previa y le permitieron quedar exenta de la primera ronda de los emparejamientos directos. 

Emparejamientos
Así, la joven departamental accedió directamente a los dieciseisavos de final, en los que superó 15-12 a una competidora madrileña. En la siguiente eliminatoria, la de octavos, se vio las caras con Natalia Vicente, una tiradora muy conocida y con la que lleva coincidiendo ya varios años. A pesar de que el nivel de ambas es parejo, en esta ocasión Clara Amado se mostró mucho más sólida y, con un registro de 15-8, se llevó la victoria. La "aventura" de la ferrolana concluyó en semifinales, en donde Laura Alonso, una deportista de mayor edad y más experiencia, acabó con sus opciones en un asalto resuelto por un claro 15-5.

Esta medalla de bronce adquiere más mérito puesto que se trata de una de las primeras que Clara Amado realiza en una categoría, la sub 20, en la que debuta este año. Además, se trata de la tercera presea que la ferrolana alcanza a nivel estatal en este tipo de competiciones después de haber conseguido subirse al podio en categoría sub 15 y sub 17, lo que da buena cuenta tanto de su progresión como de su regularidad en los últimos años.

Clara Amado se cuelga el bronce en una cita nacional