La polémica con el nombramiento de asesores del gobierno local todavía continúa, ya que aun no han sido nombrados todos y además se pretenden realizar cambios en las características de los puestos, que no han sido dictaminadas todavía en comisión informativa. De hecho, ayer fue retirada la propuesta en este sentido y el día anterior, según explicó el concejal del PP Alejandro Langtry, ya había sido modificada con respecto a la que inicialmente se iba a tratar. Así, los cambios previstos eran la variación en la cualificación del jefe de gabinete de Alcaldía y el gerente de Urbanismo, para que no se precisase una licenciatura y fuese suficiente una titulación de grado medio. Posteriormente estos fueron variados y ayer estaba previsto llevar a comisión el cambio de gerente de Urbanismo a asesor de Vivienda, Rehabilitación y Medio Ambiente, sin que figurase ya la cualificación necesaria para el cargo.
De todos modos, ninguna de las dos opciones fue debatida y tampoco se hacía alusión a uno de los dos puestos de prensa que requerirá modificación, ya que hasta ahora había un jefe de prensa y un becario y ahora pasaría a dos responsables del área.
Langtry aseguró que el PP quiere consensuar una propuesta para favorecer la gobernabilidad del Concello, achacando a falta de apoyos o entendimiento de los miembros del gobierno el que aun no hayan sido nombrados.