El ocio nocturno podrá reconvertirse en café-bar para evitar el cierre

El ocio nocturno podrá reconvertirse en café-bar para evitar el cierre
Los locales nocturnos podrán acogerse si lo deseen al horario de los bares y cafeterías | daniel alexandre

El cierre del ocio nocturno impuesto por el Gobierno con motivo de la reactivación de casos de Covid-19 a lo largo el mes de agosto ha llevado al sector de la noche a manifestar su inquietud y su disconformidad, al señalar que cumplen con todas las normas sanitarias y, sin embargo, un establecimiento de hostelería puede abrir hasta la una de la mañana y los locales de ocio nocturno tienen que echar el cierre.
Por eso, el ejecutivo local, tras mantener encuentros con representantes del colectivo, ha tomado la decisión de facilitar el cambio de actividad a los locales que así lo soliciten para poder funcionar en horario de café-bar, cumpliendo, eso sí, una serie de requisitos y las respectivas medidas de seguridad vinculadas con la pandemia sanitaria.

El portavoz del ejecutivo local, Julián Reina, explicó que “nós respectando e priorizando en todo momento a seguridade e saúde pública entendemos a situación e analizamos medidas para que determinados establecementos poidan adaptarse a outro tipo de actividade”.

Declaración responsable
De este modo, será preciso la presentación de una declaración responsable acompañada de la documentación que se requiera para optar a esta salida, a través de la sede electrónica municipal.

Previamente, con el fin de que se analice si compensa la medida, el Concello ha habilitado un correo electrónico de consulta (actividades.urbanismo@ferrol) “para aclarar “as condicións e así se valore por cada empresario ou autónomo se lle interesa”. 

La medida ha sido analizada por el departamento técnico y jurídico de la administración local de modo que se pueda hacer esta adaptación y poner en marcha el cambio, “sempre cumprindo a  normativa de seguridade”. 

De este modo, pubs o discotecas podrían abrir hasta la una de la mañana, como los bares. 

El Concello indica además que velará por el cumplimiento de las normas de seguridad y salud.

El ocio nocturno podrá reconvertirse en café-bar para evitar el cierre

Te puede interesar