Mercadillo, música y rutas el fin de semana en Narón con la XII Concentración Moteira

El programa fue presentado ayer en el Concello de Narón
|

El paseo de Xuvia será escenario desde este viernes y hasta el domingo de la XII Concentración Moteira Cidade de Narón, un evento organizado por el Moto Club Fojeteiros con la colaboración del Concello. Durante los tres días, tanto los aficionados al motociclismo como el público en general podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades.


El programa, que reunirá a participantes procedentes de diferentes puntos de Galicia e incluso de otras comunidades españolas, dará comienzo el viernes, a las 18.00 horas, con la inauguración del evento y la apertura del mercadillo que reunirá diferentes puestos de venta de artículos relacionados con las motos.


También habrá un puesto de venta de pulpo, una foodtruck, juegos para los niños así como un simulador de "Caballitos X-bike". Por la noche, a partir de las 21.30 horas, habrá una cena para las personas inscritas (tendrá lugar bajo una carpa y los tickets se podrán comprar en las inmediaciones de la misma). La música tomará el protagonismo a las 23.00 horas con el concierto de los grupos Black Jack y Bus Brothers Band.


El sábado, a partir de las 10.00 horas, se abrirán las inscripciones para la ruta mototurística que partirá de Xuvia para dirigirse hasta el municipio de As Pontes, donde los participantes comerán, para regresar a las cuatro al escenario base de la concentración.
Ya en Xuvia, las actividades comenzarán a las 17.00 horas con una exhibición de trial en la que participarán Juanda de la Peña, actual campeón de España de Bike-trial; Víctor Palomares, seis veces campeón absoluto de la comunidad valenciana en Moto trial; y Víctor Ares.


Una cena (sobre las 21.30 horas) precederá los preparativos, a partir de las 23.00 horas, de la Ruta de la antorchas que discurrirá por la carretera de Castilla (en el tramo Xuvia-Ponte das Cabras–Xuvia), en recuerdo de los motoristas fallecidos.


Como novedad, este año la organización entregará a los asistentes unas tres mil luces químicas con las que animarán el paso de los moteros desde las aceras. Concluida la ruta, volverá la música al paseo naronés de la mano de D`J Dremamers.


La concentración llegará a su fin el domingo con una jornada que incluirá, a las 11.30 horas, una ruta mototurística que pasará por Pantín para continuar por San Sadurniño y visitar a continuación el mirador de Ancos en Neda. Una comida y el sorteo de regalos pondrán el colofón a la cita.


El programa fue presentado ayer en Narón por el presidente y el secretario de Fojeteiros, José María López y José Antonio Suárez, respectivamente, junto al concelleiro de Deportes de Narón, Román Romero.

Mercadillo, música y rutas el fin de semana en Narón con la XII Concentración Moteira