Feijoo cree que el 2016 puede ser clave para el futuro de Navantia Ferrol

Feijoo cree que el 2016 puede ser clave para el futuro de Navantia Ferrol
Visita de Feijoo y Conde a las instalaciones de Navantia Fene

Durante su visita a la factoría de Fene, el máximo responsable de la Xunta no obvió la situación del otro astillero de la ría. Feijoo aseguró que la situación de la comarca puede dar un giro de 180 grados si Navantia Ferrol consigue adjudicarse los dos contratos que tiene pendientes en el sector militar.
En el concurso público de la armada australiana Navantia peleará con Daewoo-Marine para la construcción de dos buques de aprovisionamiento de combate (BAC) de la clase “Cantabria”. Para el presidente autonómico, el astillero español cuenta con “una clara ventaja” sobre el fabricante coreano, no en vano, Navantia entregó en el 2014 a la Marina Australiana los dos buques anfibios, “Camberra” y “Adelaide”, construidos en el astillero de Ferrol.

arabia saudí
Nuñez Feijoo también se mostros optimista respecto al ansiado contrato con la armada de saudí. Aseguró que “desde el punto de vista contractual, los flecos están cerrados y desde el punto de vista de contenidos los acuerdos están completados”.  Solo falta que Arabia Saudita, dijo, “ponga la decisión final”.
Más cauto se mostró el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, que, ante la pregunta de si el anuncio del contrato estaría próximo, respondió con un escueto “seguimos trabajando”. Y es que la dirección de Navantia no quiere airear demasiado este posible acuerdo debido a las implicaciones políticas –y éticas– que supondría, sumado al cambiante contexto internacional de los últimos días.
Sobre los actuales proyectos, Feijoo anunció que en el astillero se trabaja para cumplir el plazo fijado para la colocación de la quilla, previsto para abril de este mismo año, y así avanzar sin retraso hasta la botadura del barco en el 2017 y su posterior entrega a la Armada Española.
“Estoy convencido de que Ferrol cumplirá también sus plazos con Pemex”, aseguró el presidente de la Xunta, a lo que Revuelta asintió confirmando el buen ritmo de ejecución. La fecha límite para esta obra es el próximo 16 de julio. Será entonces cuando las gradas vuelvan a quedarse vacías, algo que podría evitarse con uno de estos dos contratos pendientes.

Feijoo cree que el 2016 puede ser clave para el futuro de Navantia Ferrol

Te puede interesar