Las infracciones penales descienden en Narón un 3% en el último ejercicio

Las infracciones penales descienden en Narón un 3% en el último ejercicio
La Xunta Local se celebró en la mañana de ayer en las dependencias municipales | daniel alexandre

Las infracciones penales en Narón se redujeron un 3% durante 2017. Así los descensos más significativos se produjeron en las denuncias por violencia de género –50%– y en los robos denunciados de vehículos, que también disminuyeron a la mitad. En el caso de robos denunciados en viviendas el descenso registrado es del 34%. Estos son algunos de los datos avanzados ayer en la reunión de la Xunta Local de Seguridade presidida por el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y la alcadesa, Marián Ferreiro, y a la que también asistieron la vicesecretaria general de la delegación del gobierno en Galicia, Eva Vázquez; el concejal de Seguridade Cidadá de Narón, Guillermo Sánchez Fojo; el comisario jefe de la Comisaría Ferrol-Narón, Fernando Rico; Antonio Nieto, en representación da administración autonómica; Eduardo Pita, jefe de la Policía Local de Narón; Francisco Javier López, teniente jefe do destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol; portavoces de los grupos políticos de la corporación local de Narón y el secretario del Concello, Alfonso de Prado.
“É moi importante que a cidadanía colabore coas forzas e corpos de seguridade e denuncie calquera tipo de violencia ou roubos a través dos cauces oficiais, porque lamentablemente non sempre os problemas que se detectan na cidade se reflicten nunha denuncia formal, o que complica a súa total e necesaria erradicación”, indicó la alcaldesa.
Por su parte el subdelegado del Gobierno insistió en la importancia de la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad del Estado “co obxectivo de que se adopten medidas de seguridade pasiva, con carácter preventivo, durante a celebración de eventos, festividades e outras concentracións nas que se reúna un número importante de persoas”, señaló Jorge Atán.
En este sentido el Concello de Naron cuenta con un dispositivo especial para estas fiestas de Navidad por la alerta 4 establecida y que se aplicó tras la celebración de la pertinente junta de Seguridade con la Policía Nacional. En otros actos convocados en la ciudad y que así lo requieran también se están estableciendo operativos específicos en materia antiterrorista, lo que se sitúa a Narón “á cabeza dos da provincia en canto a prevención”, señalaron. l

Las infracciones penales descienden en Narón un 3% en el último ejercicio

Te puede interesar