Ferrol recoge artículos de higiene y ropa para los refugiados sirios

Ferrol recoge artículos de higiene  y ropa para los refugiados sirios
Concentración contra traslado de refugiados

Bomberos, Protección Civil y Concello de Ferrol colaboran en la recogida de mantas, abrigos y productos de higiene para los refugiados sirios hacinados en Grecia y en Centroeuropa. Hacen un llamamiento a los vecinos que contribuyan para paliar este desastre humanitario y habilitan como punto de recepción el cuartel Sánchez Aguilera. Cuando pase el trajín de la Semana Santa abrirá el portal que da a la carretera de Catabois y en la explanada habrá un vehículo de Protección Civil que recogerá el material para llevarlo al almacén. Será desde el martes 29 hasta el 15 de abril, los días laborables, de cinco a ocho de la tarde.
La iniciativa solidaria surgió de un bombero, Andrés Ameneiros, que se puso en contacto con la ONG Alhambra Internacional para hacer llegar ayuda humanitaria a los miles de personas atrapadas en los campos. Desbordado por la respuesta pidió ayuda al Concello de Ferrol y ahora se habilita este punto de recogida.
El alcalde, Jorge Suárez, presentaba ayer esta campaña acompañado por el coordinador local de seguridad, Santiago Troitiño, y la responsable de Protección Civil, Silvia Chamorro. 
Lo que se pide son productos de aseo personal como cepillos, jabón, champú (también para los piojos) o pasta de dientes, entre otros, así como mantas, ropa de abrigo, toallas, sacos de dormir y artículos de este tipo que puedan ser necesarios en los campamentos. 
Desde el Concello se solicitará  también colaboración al jefe del Arsenal por si puedan tener material de campaña en desuso (como tiendas) que sin embargo resulte útil en los campos de refugiados.
Las personas que quieran colaborar no tendrán que llevar ningún embalaje especial. De su empaquetado ya se encargan los voluntarios antes de que Seur, de forma desinteresada, recoja el cargamento con un trailer y lo haga llegar a su destino.

Ferrol recoge artículos de higiene y ropa para los refugiados sirios

Te puede interesar