Sestayo urge en el Comité Federal del PSOE la recuperación de la identidad del partido

beatriz sestayo d.a.
|

La diputada socialista Beatriz Sestayo intervino ayer en el Comité Federal del PSOE en Madrid. En el encuentro, el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba incidió en la relevancia que tendrá fijar la fecha en la que se celebrarán las elecciones internas para elegir al candidato de los próximos comicios estatales. Por su parte, Sestayo, que pidió directamente la celebración de primarias para la elección de ese puesto, subrayó la importancia de no defraudar ni a los militantes ni al electorado, así como de recuperar la identidad del partido y de convertirse de nuevo en la formación central de la izquierda, luchando, indicó, contra el aburguesamiento y la corrupción.

Además, la diputada ferrolana le aseguró a Rubalcaba que los ciudadanos no disponen de un año para esperar a saber quién liderará el PSOE y demandó un debate “sin tabúes y con valentía”, teniendo en cuenta la opinión de la mayoría. La diputada autonómica apostó por centrarse en los problemas que afectan a los ciudadanos, pero, subrayó, al mismo tiempo en que se resuelve el modelo de partido a construir. La formación debe ser, dijo, “fuerte, activa y vehemente para defender a los ciudadanos frente a una derecha del antiguo régimen”.

Sestayo denunció también en Madrid la actual situación por la que atraviesa el naval ferrolano. Y precisamente, “por los 2.000 despedidos” en el sector pidió que “se dé caña al PP” porque, aseguró, “un partido de gobierno no pacta, combate a quien destruye a los ciudadanos”. Junto a la diputada socialista Paloma Rodríguez, Sestayo se entrevistará el día 24 con personal de la SEPI para interesarse por el dique flotante y los contratos con la firma mexicana Pemex.

Sestayo urge en el Comité Federal del PSOE la recuperación de la identidad del partido