El Club Montaña ultima la señalización de la ruta de senderismo Costa Ártabra

El Club Montaña ultima la señalización de la ruta de senderismo Costa Ártabra
Diario de Ferrol-2014-04-21-004-7eb83b0c

De los cincuenta kilómetros de longitud que conforman la ruta Costa Ártabra están prácticamente ultimados los trabajos pendientes en un total de treinta y cinco, tal y como indicaron desde el Club Montaña Ferrol, impulsor de este y otros recorridos por la zona.
El colectivo reconoce que todavía quedan pendientes algunos flecos, en lo que a señalización se refiere, además de reforzar el itinerario en algunos tramos y colocar las flechas de madera indicando el camino a seguir. Por ello, animan a quienes deseen implicarse en el trabajo a comunicarles cualquier aspecto que, sobre la tarea ya realizada, consideren mejorable, para proceder a revisarlo.
La ruta Costa Noroeste no discurrirá por las dunas ni por la playa de Doniños “por cuestión de ideoloxía medioambiental”. Por ello, a la hora de realizar el trazado, desde el Club Montaña Ferrol se optó por dar la vuelta por la laguna “sen dúbida moi bonita pero con 1,3 kilometros de asfalto”, dicen.
En total, y a falta de finalizar los trabajos, se contabilizan tramos asfaltados en el recorrido entre A Malata y la cuesta de Chamorro –3,5 kilómetros–; por la rotonda de A Bailadora –solo cruzarla, 400 metros–; en el paseo peatonal de Esmelle –otros dos kilómetros–; los mencionados de rodear la laguna de Doniños –1,3– y, a mayores, 200 metros más de asfalto en la zona del Confurco y otros 300 en la de A Cabana. n

El Club Montaña ultima la señalización de la ruta de senderismo Costa Ártabra

Te puede interesar