Trabajadores del Marcide denuncian la elevada temperatura del interior del centro

Trabajadores del Marcide denuncian la elevada temperatura del interior del centro
en una de las estancias el termómetro marcaba estos días 28,1 grados

Trabajadores del Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide denunciaron las elevadas temperaturas que tienen que soportar a diario en el centro a la hora de desarrollar sus tareas. En el interior del edificio se sobrepasan en ocasiones, en diferentes estancias, los 28 grados centígrados, con lo que ello supone tanto para los profesionales sanitarios que ejercen en el mencionado centro como para los pacientes que están ingresados o las personas que acuden a las consultas o de visita. El problema se remonta al pasado mes de septiembre, según asegura el colectivo, que transmitió su queja a la coordinadora comarcal del PSOE, Victoria Gómez.
La Consellería de Sanidade aseguró ayer que la situación responde a “una avería puntual” e incidió en que “actualmente se está trabajando para resolver el problema lo antes posible”.
A la espera de que se solucione, los afectados inciden en que la temperatura ambiente en la Unidad de Hospitalización debe estar entre 20 y 22 grados, para favorecer la remisión de los procesos patológicos; en los pasillos entre 20 y 21; en la Unidad del Paciente de 20 a 23; en Consultas Externas entre 21 y 23 y en los quirófanos de 25 a 28.
Los trabajadores del Marcide aseguran que la situación es “insoportable” y apuntan que ya hubo desmayos en algunas plantas derivados de las elevadas temperaturas. Por el momento, dicen, tan solo se instalaron algunos ventiladores. n

Trabajadores del Marcide denuncian la elevada temperatura del interior del centro

Te puede interesar