En busca y captura una de las chabolistas acusada de tráfico de drogas que no acudió a juicio

Diario de Ferrol-2015-11-20-009-212821f7
|

La acusada que no compareció el pasado miércoles en un juicio por venta de drogas en el poblado chabolista de Freixeiro se encuentra en busca y captura según señaló ayer su abogado.
El letrado de la defensa, Victor Bouzas, no explicó qué motivó la ausencia de su representada, pero sí aclaró que rechazaron el acuerdo de conformidad planteado por la Fiscalía al entender que no existen “elementos objetivos” para la condena de los acusados, pertenecientes a la familia de los Conchado. 
Por ello, explicó que pedirá la absolución de sus clientes cuando se reanude la vista.
Todavía no existe una fecha oficial para retomar el juicio, toda vez que la mujer continúa en paradero desconocido de las autoridades.

contradicciones
Bouzas aseguró que la Policía “solo les incautó pequeñas sustancias”, que cifró en 62 gramos. Además dijo que no se puede demostrar su autoría.
Sin embargo, la cocaína incautada determinó un valor en el mercado ilícito, en un caso, de 10.741 euros y, en otra sustancia incautada, de 25.251 euros. El valor de la heroína ascendía a 7.570 euros. 
Por su parte, la Fiscalía sostiene que, en julio de 2011, los acusados vendían droga, “fundamentalmente cocaína y heroína” en el citado asentamiento chabolista de Narón.
En el registro efectuado por la Policía en el asentamiento el día de la redada, se intervinieron por los agentes, además de distintas cantidades de sustancias estupefacientes, un total de 1.710 euros en efectivo.

En busca y captura una de las chabolistas acusada de tráfico de drogas que no acudió a juicio