NARÓN-El Ayuntamiento distingue a Dolores Graña como Muller do Ano 2014

NARÓN-El Ayuntamiento distingue a Dolores Graña como Muller do Ano 2014
Diario de Ferrol-2014-03-07-018-988f93c8

La expresidenta de la AVV Virxe do Mar de Narón, Dolores Graña Freire, fue nombrada ayer por el Concello Muller do Ano 2014. Una mención con la que la administración local pretende reconocer los 13 años de trabajo al frente de la entidad que presidió entre 1999 y 2012. “Con esta recepción o Concello de Narón recoñece tódolos anos de traballo de Dolores Graña a prol dos seus veciños”, declaró el alcalde, Xosé Manuel Blanco, en un acto sorpresa en el que participaron los portavoces de los partidos políticos de la corporación municipal. Blanco añadió que “hai moitas outras mulleres que tamén están facendo un traballo destacado pero resulta imposible homenaxealas, por iso intentamos recoñecer en Lola a todas elas”. Además, la edil de Igualdade, Teresa Sabio, puso a Dolores Graña, madre del historiador municipal Andrés Pena Graña, como ejemplo de implicación en la sociedad.
Durante el acto, el Concello le hizo entrega de un ramo de flores y un broche que la homenajeada lucirá en la cena de mujeres prevista para el próximo 14 de marzo en el restaurante A Trasanquesa, en Sedes, para el que ya se pueden reservar las entradas llamando al Concello (981 337 700) o bien al restaurante hasta el próximo lunes.
Los actos municipales del Día de la Mujer incluyen mañana el espectáculo teatral “El(l)as confidencial” –20.00 horas, en el Pazo da Cultura–. Las entradas se pueden reservar a través del teléfono 981 337 700 –a 6,65 euros– o comprarlas en taquilla al precio normal.
Por su parte, el Centro Comercial Dolce Vita Narón, propone para esta tarde –18.00 horas– con motivo de la efeméride una “Action Painting” a cargo de Saila Chao, la artista encargada de personalizar unas plazas de parking habilitadas especialmente para las mujeres y con más espacio para facilitar las salida y entrada de coches de niños o sillitas que entrarán en servicio en las próximas semanas.
Frente a propuestas más vanguardistas, destacan también iniciativas de empresas como la cervecería A Estrela de O Ponto donde su propietaria, que solo tiene contratadas a mujeres como empleadas, sorteará mañana con motivo del Día de la Mujer una limpieza de cutis facial y un set de productos cosméticos, en colaboración con la peluquería naronesa Choly. 

NARÓN-El Ayuntamiento distingue a Dolores Graña como Muller do Ano 2014

Te puede interesar