Atracan una farmacia a punta de cuchillo y se llevan 700€

13 febrero 2019 A Coruña.- La ciudad registra el segundo atraco a punta de pistola en una farmacia en ocho días La farmacia atracada se halla en la calle peatonal de Ángel Senra
|

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a dos hombres de 52 y 36 años como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación perpetrado en una farmacia ubicada en el barrio de As Lagoas de la ciudad, de la que se llevaron 700 euros, tras intimidar al farmacéutico con un cuchillo de grandes dimensiones y taparle la boca para evitar que pidiese auxilio.

Según informó la comisaría provincial, los hechos se registraron el pasado 23 de febrero a las siete y cuarto de la tarde cuando el 091 recibió una llamada de un empleado que comunicó que había sido víctima de un robo.

Según su versión, mientras se encontraba en la parte de atrás, dos individuos accedieron al lugar y, tras acceder a la parte interior del mostrador, le amenazaron y le dijeron: "Esto es un atraco, dame el dinero".

Tras sacar un cuchillo, uno de los ladrones accedió a las cajas registradoras y sustrajo todo el dinero que había en su interior mientras el otro le tapó la boca para evitar que pidiese auxilio.

Fuentes policiales han indicado que, a raíz de estos hechos, agentes de la unidad de delincuencia especializada abrieron una investigación que permitió identificar a los dos presuntos autores del atraco.

Los agentes policiales consiguieron detener a estos dos individuos hace dos días en el barrio de Covadonga y, en el posterior registro del domicilio, hallaron un cuchillo y ropa que coincidía con la que describió la víctima.

Atracan una farmacia a punta de cuchillo y se llevan 700€