La estudiante del IES de Pontepedriña Tania Penas Iglesias logró en la fase final de la Olimpiada Nacional de Biología, celebrada ayer en Vigo, el pase a la fase internacional de la competición que se realizará en Hanoi (Vietnam) a finales de julio.
Los otros dos finalistas, también gallegos, fueron la estudiante del IES Rosais II de Vigo Marta Míguez Bello y el del IES Monelos de A Coruña Roberto Rilo Antelo, explicó la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria mediante un comunicado.
En el evento, el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, subrayó la importancia de este tipo de certámenes en la promoción de las vocaciones científicas y en el reconocimiento del esfuerzo y el talento.
En este sentido, elogió el “modo creativo de aprendizaje” de esta olimpiada, que este año celebró su undécima edición, en la que se potencia un sistema educativo inteligente y se persigue el desarrollo del talento de los participantes.
De este modo, tras el acto de entrega de los diplomas, se clausuró el evento, en el que han competido los 61 estudiantes finalistas que han superado las fases autonómicas en sus respectivas comunidades.
Por otra parte, la universidad de Roma Tor Vergata se alzó con el primer premio del III Torneo Nacional de Debate, celebrado durante los días 8, 9 y 10 de abril en la Cidade da Cultura.
El evento, que sigue las normas nacionales e internacionales de los debates de competición universitarios, reunió a 10 equipos de diferentes puntos de España y el extranjero, tal y como informó la organización a través de un comunicado.