La Feria Medieval de Ferrol supera la cifra de visitantes de sus más exitosas ediciones

feria medieva 2013 ferrol vello
|

La presente edición de la Feria Medieval de Ferrol está resultando todo un éxito en cuanto a visitantes, ya que, si bien todavía no hay cifras, el responsable de la empresa organizadora, Antonio Otero, asegura que se ha incrementado con creces la afluencia de público de años anteriores. “Ya el viernes, tras la inauguración,  se superaron las previsiones, pero el sábado fue todavía mejor”, dijo, añadiendo que todos están gratamente sorprendidos por la gran cantidad de visitantes. Y es que el evento reúne grandes atractivos, ya que, al hecho de desarrollarse en las calles de Ferrol Vello, engalanadas para la ocasión, se suma una amplia y variada oferta de puestos –un centenar–, junto con una serie de actividades complementarias que corren a cargo de cuatro grupos de música y tres de teatro, que se encargan de recrear el medievo en el barrio más antiguo de la ciudad.
Uno de los espectáculos que despierta mayor admiración, sobre todo de los más pequeños, es el denominado “La captura del dragón”, que tiene unas dimensiones de seis metros de largo por tres y medio de alto.
En cuanto a la variada y amplia oferta de la feria, los visitantes tienen a su alcance todo tipo de objetos artesanales de cuero, vidrio, madera, juguetes, cestería, abalorios, jabones, chocolates y golosinas, entre otros, pero también pueden disfrutar de la gastronomía, con cocina de diferentes países y una amplia gama de repostería.
El evento incluye, asimismo, una serie de talleres de soplado de vidrio, talla de madera, cantería, marroquinería y torno de madera.
El Mercado Medieval, que cerrará hoy sus puertas –el horario de visita es de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 00.00 horas–, dispone, además, de un espacio exclusivo para los niños, con una cama elástica y una de juegos tradicionales como la rana o los bolos.

La Feria Medieval de Ferrol supera la cifra de visitantes de sus más exitosas ediciones