El personal laboral del Concello ya cuenta con un convenio colectivo

El personal laboral del Concello ya cuenta con un convenio colectivo
Diario de Ferrol-2014-09-26-028-acc7eafe

El Concello de San Sadurniño y el personal laboral suscribieron el pasado miércoles el primer convenio colectivo que regulará las relaciones entre la administración local y sus trabajadores. Un documento “histórico” en palabras del alcalde, Secundino García del que destacó que no solo recoge los derechos y deberes del cuadro laboral sino que busca “a excelencia na xestión municipal” y una mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos.
La firma del convenio en la que estuvieron presentes los representantes sindicales de las tres áreas laborales en la que se estructuran los servicios –obras, oficinas y servicio de ayuda en el hogar– fue la culminación de un proceso que se inició en 2013 a instancia de los propios trabajadores. Durante este tiempo se mantuvieron una decena de encuentros que dieron como resultados una guía que regula cuestiones elementales como las jornadas de trabajo, los horarios, el sistema retributivo, la formación o la promoción de la conciliación familiar y laboral y la igualdad entre trabajadores, que hasta el momento no estaban definidas en ningún documento.

Vigencia
La duración del acuerdo se establece hasta el 31 de diciembre de 2015, fecha tras la que se prorrogará automáticamente cada año en el caso de que no se produzcan denuncias por ninguna de las partes. Este nuevo marco regular, que fue remitido a la Consellería de Traballo para su validación, una vez superó el trámite plenario, afecta a 35 trabajadores, ya que las seis personas restantes hasta completar el cuadro de personal pertenecen al funcionariado.

El personal laboral del Concello ya cuenta con un convenio colectivo

Te puede interesar