Los derechos sociales en la UE, pilar en la prevención de riesgos

|

La presentación, ayer, de la memoria de la décimo quinta edición de las Xornadas Galegas sobre Condicións de Traballo e Saúde, que organiza la asociación profesional de Ferrol, permitió también avanzar algunos de los contenidos de la próxima convocatoria de un evento que se ha convertido en referencia obligada para profesionales y expertos en este ámbito.
La presidenta de la Asociación de Graduados Sociales de Ferrol, Pilar Millor, recordó que la memoria recoge con todo detalle las conferencias impartidas por los distintos ponentes participantes en el encuentro de 2015. Al volumen impreso lo acompaña también una edición informatizada en CD.
En el acto de presentación, en al que también acudieron Jesús Chico, Antonio Fraga, Arcadio Seoane y Asunción López en calidad de integrantes del comité organizador de la próxima convocatoria, se dieron asimismo a conocer algunos de los rasgos que definirán dicha edición, que tendrá lugar entre los días 25 y 27 de abril próximo en la ciudad naval.
Entre otros aspectos, Pilar Millor adelantó que esta se centrarán en analizar la evolución de la prevención de riesgos laborales en las últimas tres décadas, pero también con la referencia del “pilar europeo de derechos sociales”. El empleo juvenil será otra de las cuestiones a debatir.

Los derechos sociales en la UE, pilar en la prevención de riesgos