El PP denuncia la desaparición de políticas de Juventud en el gobierno

El PP denuncia la desaparición de políticas de Juventud en el gobierno
Veronica Casal y Rey Varela visitan Campamentos Rurales en Covas

 
El grupo municipal del PP denunció ayer que el área de Juventud está desaparecida de la actividad municipal. La portavoz, Martina Aneiros, recordó que “dentro de la situación de caos que vive el gobierno de Jorge Suárez, hay un área, la de Juventud, de la que nada se sabe en estos diez meses”.
Esta concejalía ha tenido en este período dos ediles, la dimisionaria Teresa Riveira, y el actual responsable, Luis Victoria. Sin embargo, afirma la representante del PP en el Concello, “no tenemos constancia de actuación, iniciativa o propuesta alguna desarrollada desde esta área dedicada a los jóvenes, que tienen un papel fundamental en la ciudad”.
Más allá de la continuidad de la iniciativa Ardora, la que dirigió esta área en el mandato anterior, Verónica Casal, repasó programas y actividades desarrolladas durante el cuatrienio popular como “Fórmate Ferrol”, “Achegándome ao emprego” o “Ferrol en activo”.
A esta oferta, indicó, se sumaban los talleres de radio y cursos de educación vial, además del “Conecta Ferrol”, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, dotado con 10.000 euros, o el “Conduce Ferrol”, para facilitar la autonomía  y mejorar la empleabilidad de jóvenes entre 18 y 30 años.
También aludió Casal a iniciativas escolares como el “Canta Ferrol”, en el que llegaron a participar más de 85 centros de la ciudad y su comarca, o al “Lidera Ferrol”, que tenía como objetivo poner en valor el talento y la creatividad de los jóvenes entre los 16 y los 30 años. El año pasado, recordó la concejala popular, contó con 96 participantes.
Asimismo, la oferta de verano se completaba con los campamentos de la zona rural. 
El Día de la Juventud, el 12 de agosto, tampoco se celebró y lo único que funciona, matizó Verónica Casal, es el programa Ardora, de ocio juvenil.

casa de la juventud
La portavoz del PP, Martina Aneiros, se refirió asimismo al uso de la Casa de la Juventud, en el antiguo Hospicio. La edil asegura que “está cerrada y no sabemos a dónde pueden ir los jóvenes a hacer sus propuestas”.
También se refirió Aneiros al responsable de esta área, Luis Victoria, y a su papel en el gobierno local.
Así, recordó que el alcalde se refirió a este edil hace tan solo unos días al denunciar la labor del gobierno en un supuesto caso de maltrato a inmigrantes señalando que “necesitaba algo de terapia para integrarlo en el grupo”. Ante esto, Aneiros aseguró no saber de quién es la culpa “si del señor Victoria, que es incapaz de gestionar su concejalía, a pesar de tener dedicación exclusiva, o del alcalde y demás miembros del gobierno, que no le dejan integrarse en el seno del ejecutivo local”.

El PP denuncia la desaparición de políticas de Juventud en el gobierno

Te puede interesar