El concurso de tapas “Saborea As Pontes” bate récord de participación con 33 inscritos

El concurso de tapas “Saborea As Pontes” bate récord de participación con 33 inscritos
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-08f35ad7_1

El concurso de tapas “Saborea As Pontes” encarará el próximo mes de octubre, desde el día 16 y hastas el 25, su séptima edición. Lo hará, además, batiendo un record de participación, con 33 negocios implicados en una cita culinaria que cada año va a más. 
Todos ellos tratarán de conquistar los paladares más exigentes a través de sabrosos pinchos en los que los productos de temporada compartirán protagonismo con otras apuestas más internacionales. Tampoco faltarán algunos de los estandartes de la cocina más tradicional, como potajes de toda la vida o tapas a base de intredientes como la ternera o el pollo en maridaje con cerveza elaborada en el propio municipio pontés o con el típico queso de San Simón.
Las recetas serán sometidas a examen tanto de los clientes como del jurado. Este último decidirá la mejor tapa pontesa del año, mientras que el público otorgará con sus votos el otro premio establecido –los resultados se darán a conocer el 29 de octubre, a las seis de la tarde, en el mercado municipal–.
Además, aquellas personas que cubran al menos ocho sellos en otros tantos establecimientos, entrarán en el sorteo de seis vales de 200 euros –1.200 euros en total–.
El certamen está organizado un año más por la Concellería de Turismo, Hostalería, Comercio e Emprego, a través del Instituto Pontés de Promoción Económica (IPPEC) con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de As Pontes. La edila responsable del área, Ana Pena, mostró su satisfacción ante el récord de locales inscritos en la presente edición, lo que, a su juicio, incrementa la relevancia del certamen.
Destacó al mismo tiempo la importancia de la restauración local para el municipio pontés, un sector que mantiene un importante número de empleos en la zona y que es necesario respaldar. El precio de las tapas será de 1,5 euros y estas serán servidas de lunes a viernes entre las 19.30 y las 23.00 horas. Durante el fin de semana el horario será de 12.00 a 14.30 y de 19.30 a 23.00 horas.

El concurso de tapas “Saborea As Pontes” bate récord de participación con 33 inscritos

Te puede interesar