Vicente Romero sigue en competición en Marruecos

Vicente Romero sigue en competición en Marruecos

España está teniendo una excelente semana de competición en Marruecos, donde la selección nacional toma parte en el Campeonato de Europa de naciones. En el cuadro más amplio en número de participantes y más “caro” en cuanto a puntuaciones, el de surf masculino Open, se encuentra el “rider” del equipo The Camp ferrolano Vicente Romero. 

Romero superó sin problemas las dos primeras rondas de la competición, disputadas esta misma semana, siendo en ambos casos primero de su grupo y firmando excelentes puntuaciones. Así, en las dos mangas el catalán residente en Ferrol no bajó de los 14 puntos y alcanzó los 15 en la que abría para él el torneo internacional.
En la tercera ronda, que se disputaba ayer en jornada matinal, Romero se encontró en un grupo complicado, en el que predominó la igualdad durante toda la manga. Finalmente, con su peor puntuación en lo que va de Europeo, el competidor de la selección española terminaba tercero y se veía de esta forma abocado a afrontar la repesca. Esta modalidad puede llevar a Romero hasta la misma final del campeonato, pero la diferencia con el cuadro principal es que tendrá que recorrer una mayor “distancia” para conseguirlo. 
Así, en la sesión vespertina, Romero tuvo ya que disputar tres mangas casi consecutivas, terminando en todas de nuevo en la primera posición de los cuatro participantes y avanzando por tanto en el torneo. La última del día reunió al competidor del club local con el francés Couzinet, el italiano Damico y el alemán Bergwinkl, a los que dominó desde el inicio con dos excelentes olas.

grupo
Con la mayoría de los competidores españoles todavía en la lucha por las medallas, el equipo está sin duda en condiciones de tratar de buscar de nuevo un puesto en el podium continental por equipos en Casablanca.

Vicente Romero sigue en competición en Marruecos

Te puede interesar