La empresa de galletas local Maruxas de Nata, patrocinadora del Xacobeo

La empresa de galletas local Maruxas de Nata, patrocinadora del Xacobeo
El diseño reproduce el Pórtico da Gloria y algunas de sus figuras más destacadas | jorge meis

La empresa de elaboración de galletas artesanales Maruxas de Nata, afincada en Santa Mariña do Monte (San Sadurniño) patrocinará el Xacobeo 2021. La firma estrena para la ocasión una edición limitadas de latas ilustradas por la artista ferrolana Elga Fernández Lamas que reproducen el Pórtico da Gloria y algunas de sus figuras más destacadas.

“Pareceunos interesante colaborar co Xacobeo e poder levalo alá onde se distribúen as nosas Maruxas. Puxémonos en contacto coa Xerencia de Turismo da Xunta, á que lle pareceu unha boa iniciativa, e aí xurdíu a posibilidade de entrar a formar parte da lista de empresas patrocinadoras do evento”, explican desde la empresa, que lleva desde 2019 dedicando ediciones limitadas de sus envases a la promoción de aspectos de la cultura, las fiestas de la comunidad y de la forma de vida y tradiciones gallegas. 

La elección de la ilustradora tampoco se dejó al azar. Elga Fernández ya había diseñado los nuevos envases de la firma a los que se le imprimieron los valores de la misma como la reivindicación del rural o de un estilo de vida sostenible, ecológico y respetuoso con el medio ambiente. “Pensamos que Elga reflectiría de marabilla eses valores, que non entran en contradición coa innovación nin coa ‘nova modernidade’, porque é unha persoa que transmite nos seus deseños alegría, cor, luz e unha enerxía brutal”.

No es la única colaboración que esta empresa de galletas ha tenido con artistas. Así, también han colaborado con Leandro Lamas o Blanca Vila, autora de la  edición dedicada a las Meninas de Canido. “A fórmula é todo un éxito, un mutualismo, unha promoción recíproca que vén dando excelentes resultados”, reconocen.

La empresa de galletas local Maruxas de Nata, patrocinadora del Xacobeo

Te puede interesar