CERDIDO-Los socialistas piden la devolución de las multas a los emigrantes retornados

CERDIDO-Los socialistas piden la devolución de las multas a los emigrantes retornados
Un momento de la charla

El PSOE de Cerdido se ofreció el pasado sábado a asesorar a los emigrantes retornados del municipio en el proceso de tramitación de las sanciones interpuestas por el Ministerio de Facenda en relación con la tributación de las pensiones cobradas en el extranjero. Así lo apuntó el portavoz socialista Benigno Galego durante el encuentro convocado el pasado sábado en el local de la agrupación y en el que también participaron la senadora Paula Fernández y la representante de la Plataforma de Emigrantes Retornados Fátima Monteagudo.
Fernández explicó en la sesión las numerosas iniciativas presentadas por el PSOE en las Cortes y en el Parlamento Europeo para apoyar las demanda del colectivo. Los socialistas exigen al Ministerio de Hacienda que devuelva “de oficio” las multas y los recargos a los afectados sin que estos tengan que reclamarlos, “xa que se trata de persoas maiores sen formación fiscal e que van ter que ir a unha xestoría ou abogado para facer o trámite, cos custos e molestias que isto supón”, dicen.
Es por ello que exigen una campaña informativa para que el colectivo “coñeza a posibilidade de regularizar as súas rendas e sobre todo reparar o dano moral que se lles causou”. El PSOE asegura que “Cerdido e Galicia deben moito respecto e admiración a este colectivo e non poden deixalo abandonado”, aseguran que siempre acutaron de forma ejemplar “e que se non declararon esas rendas foi un erro da propia AEAT que lles facilitou unha información errónea”, sostienen.

CERDIDO-Los socialistas piden la devolución de las multas a los emigrantes retornados

Te puede interesar