La costa de Ferrol recibe los últimos coletazos de la alerta roja del lunes

|

El litoral de Ferrol se recupera de la alerta roja que hace dos noches azotó la zona costera de la comarca y que dejó numerosos desperfectos en varios municipios.
Durante la jornada de ayer la alerta bajó a nivel naranja en el mar, pero los vientos arreciaron en toda la comarca y la estación de Punta Candieira registró rachas de 140 kilómetros por hora. La de ayer volvió a ser una nueva jornada perdida para la flota, que se quedó amarrada en los tres pósitos de la ría. Lo mismo sucedió con los mariscadores de Cedeira y Cariño.
En la zona de costa las olas superaron los seis metros en muchos puntos y alcanzaron los ocho en zonas concretas como A Frouxeira y Cedeira. A pesar de los constantes avisos de Protección Civil y los concellos de Ferrol, muchos curiosos acudieron a las proximidades de los acantilados, zonas de playa y puertos.
En el faro de A Frouxeira, donde hace dos años tres miembros de una familia perdieron la vida por un golpe de mar, más de una docena de personas se congregaron a media mañana –aprovechando la festividad– para contemplar el espectáculo del mar y conseguir la mejor foto. 
Las cuerpos de seguridad locales lamentaron que en muchas ocasiones las restricciones tengan el efecto contrario y atraigan a los ciudadanos. 
Para hoy la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja en el mar para la comarca de Ferrol y la amarilla en tierra en algunos puntos de la comarca de Ortegal. 
 

La costa de Ferrol recibe los últimos coletazos de la alerta roja del lunes