“Creo que lo que disfrutas, lo disfruta la gente al ver las pinturas con esa intensidad”

“Creo que lo que disfrutas, lo disfruta la gente al ver las pinturas con esa intensidad”
Una parte de la muestra se expone directamente en la playa d.a.

La artista malagueña, Susana Becerra, expone esta semana, con motivo del Campeonato de España de Surf que se celebra en la localidad, una muestra de imágenes en torno a esta temática. La exposición principal podrá visitarse hasta el domingo en el Hotel Carrís Almirante.

¿En qué consiste esta exposición?
Se trata de una mezcla de fotografía y pintura, concretamente acrílica, lo que pasa es que la fotografía va integrada perfectamente en la pintura. Va de surf, kitesurf, windsurf, escalada... En conjunto son cerca de unos 40 cuadros, más o menos. Los grandes están en el Hotel Almirante, aunque los pequeños están en la playa.
¿Y cómo se integra la fotografía y la pintura?
Primero pinto lo que vendría a ser la ola, meto la fotografía, y luego vuelvo a pintar encima porque le hago el sombreado. Entonces queda totalmente integrada en la pintura, hasta el punto de que si miras el cuadro no parece una fotografía.

¿Y por qué la elección de este tipo de técnica?
Yo pinto desde pequeña sobre muy diversos temas y con el tiempo empecé a pintar olas, pero al pintarlas solas me quedaba corta, sentía que no me gustaba mucho. Empecé a dibujar el surfero, pero pensé en cortarlo y pegarlo y al hacerlo me gustó mucho. Me gustan mucho las tonalidades azules del agua y disfruto pintándolo, entonces creo que lo que tú disfrutas lo disfruta la gente al ver las pinturas con esa intensidad. ¿Por qué? Porque también me gusta mucho el deporte. Es algo que me inspira porque al practicarlo vas viendo cómo va la ola, la sombra, la iluminación... Ya te digo, como también estudié fotografía, creas esa mezcla de la pintura, que me encanta, y la fotografía y, por otro lado, el deporte. Entonces es la combinación de tres cosas que me encantan.

¿Tiene buena acogida entre la gente?
Sí, lo bueno que tiene al incluir esta técnica de la fotografía es que se puede personalizar con una fotografía tuya y eso es lo bonito, porque es como una pintura pero de una foto tuya, con lo que queda mucho más impresionante. Entonces sí me están pidiendo alguna que otra por España, está gustando mucho porque es muy novedoso y diferente.

“Creo que lo que disfrutas, lo disfruta la gente al ver las pinturas con esa intensidad”

Te puede interesar