MONFERO - Cambian un cruce 60 metros para mejorar la visibilidad de la AC-151

MONFERO - Cambian un cruce 60 metros para mejorar la visibilidad de la AC-151
Diario de Ferrol-2015-03-18-021-29390b42

En un plazo de cinco meses, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas hará realidad una demanda largo tiempo demanda por los vecinos de Vilarmaior, tal y como reconoció ayer la titular de la Cmati, Ethel Vázquez, durante la visita que realizó a la zona.
Se trata de mejorar la visibilidad que ahora no tienen los conductores que deseen incorporarse a la AC-151 desde la vía de acceso a la iglesia de Doroña. Para ello, la Consellería de Medio Ambiente ha previsto desplazar 60 metros el punto de entroque así como mermar en altura el talud  situado en  el margen izquierdo de la calzada.
La realización de la obra requiere una inversión de 245.000 euros, de los que un total de 65.000 serán para las expropiaciones.
 La visita de la titular de Medio Ambiente –que estuvo acompañada del alcalde, Carlos Vázquez, y de la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo– coincidió con la licitación  del proyecto en las páginas del Diario Oficial de Galicia.  
La conselleira Ethel Vázquez destacó que se trata de una actuación que certifica “o compromiso do Goberno galego coa mellora da seguridad viaria no conxunto de infraestruturas que percorren o noso territorio”.
En este sentido, destacó que la intervención prevista será beneficiosa para los cerca de 1.200 vecinos de Vilarmaior, pero también para todos aquellos visitantes que se acerquen al municipio para conocer de cerca la iglesia del siglo XII que, a lo largo del año,  son numerosos.

MONFERO - Cambian un cruce 60 metros para mejorar la visibilidad de la AC-151

Te puede interesar