Solo el 5% de los contratos firmados en marzo en Ferrol fueron indefinidos

Solo el 5% de los contratos firmados en marzo en Ferrol fueron indefinidos
trabajadores del astillero en laplaza de armas

El Servicio Público de Empleo Estatal –SEPE– registró en marzo 2.952 contratos de trabajo en los veinte municipios que integran la comarca de Ferrolterra. De ellos, menos del 9% comenzaron o se convirtieron en indefinidos a su finalización; el resto fueron temporales.
Esta relación difiere ligeramente según el concello. Así, en el de Ferrol la tasa de eventualidad es aún mayor –cercana al 5,5%–. De los 1.293 contratos que se rubricaron, solo 40 comenzaron como indefinidos y otros 27 se convirtieron en fijos pese a haber empezado como temporales. En el otro gran municipio de Ferrolterra, Narón, la situación es sensiblemente diferente. Allí se firmaron 668, de los que 592 fueron eventuales; es decir, el 11,5% concluyeron marzo como indefinidos. En los otros tres concellos que superaron el centenar de contratos la situación fue muy similar. En As Pontes, de los 212 acuerdos, 195 tuvieron fecha de caducidad; en Fene, la temporalidad caracterizó a 108 de los 119 contratos firmados, mientras que en Pontedeume la relación fue de 105 sobre 120.

otras referencias
Con respecto al mismo mes del año anterior, los datos son, en general, mejores, al menos en lo que respecta a la tipología de contrato. Así, en marzo de 2013 se rubricaron en Ferrolterra 2.882, de los que 2.673 fueron temporales, es decir, el 92,7%. Esto supone casi dos puntos más de temporalidad en relación con el pasado mes de marzo. En la ciudad naval, el porcentaje de contratos indefinidos se situó también por encima del 5%.

Solo el 5% de los contratos firmados en marzo en Ferrol fueron indefinidos

Te puede interesar