Los grados universitarios iniciaron las clases y los planes viejos lo harán el 23

Los grados universitarios iniciaron las clases y los planes viejos lo harán el 23
nuevos alumnos universidad de esteiro

Los estudiantes de Grados, titulaciones adaptadas al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, comenzaron ayer sus clases en el campus de Ferrol, mientras que los alumnos de titulaciones que todavía siguen planes antiguos se incorporarán a las aulas el próximo día 23. La Universidade da Coruña destacó ayer que arranca un curso con “importantes novedades” entre las que cita la internacionalización del máster en Materiales Complejos de la Escuela Politécnica Superior, que se oferta conjuntamente con la Université Paris VII-Denis Diderot.
El campus de Ferrol también estrena este curso, por primera vez, una residencia universitaria con precios públicos. El servicio, puesto en marcha en lo que hasta hace poco era el Centro de Menores Soutomaior, recibió este fin de semana a los primeros estudiantes y otros se van a ir incorporando a lo largo de esta semana. Desde la institución académica se comentó que tanto los propios alumnos como sus padres quedaron gratamente sorprendidos por las instalaciones.
Tal como se publicó recientemente, en un primer plazo se adjudicaron 10 de las 22 plazas disponibles en la residencia, si bien se abrió del 2 al 6 de septiembre un segundo período de solicitud y deberá publicarse todavía la nueva lista de beneficiarios.

CIUG
Por otro lado, la Comisión Interuniversitaria de Galicia publicó ayer una nueva lista de adjudicatación de plazas en las titulaciones de los siete campus de Galicia. Con ella sigue siendo Diseño Industrial el único grado en el que se han cubierto todas las vacantes de entre las once titulaciones que se imparten en el campus de Ferrol.
Desde hoy hasta este jueves está abierto un nuevo plazo de matrícula.

Los grados universitarios iniciaron las clases y los planes viejos lo harán el 23

Te puede interesar