Punto final a la pesadilla para el Baxi Ferrol

Diario de Ferrol-2019-04-08-036-f96f3243
|

Punto final a la pesadilla que para el Baxi Ferrol ha sido esta temporada. El equipo ferrolano, con el descenso ya consumado hace un par de semanas, terminó el campeonato liguero tal y como lo empezó y como lo vivió la mayor parte de la temporada: con una derrota. Sin embargo, al menos ayer se fue con el regusto de haber competido a buen nivel contra uno de los mejores conjuntos de toda la Liga Dia.

Desde un punto de partida muy desigual hicieron frente Valencia y Baxi Ferrol al partido: el cuadro valenciano, en plena lucha por la cuarta plaza y con una amplia plantilla; el ferrolano, ya descendido, con solo seis jugadoras disponibles. Eso, sin embargo, no se reflejó en el marcador en los compases iniciales, en los que las defensas no se emplearon a fondo y permitieron que ambos fuesen sumando con regularidad, aunque casi siempre con las locales por delante.

Dificultades
Las limitaciones del cuadro visitante, sin embargo, hicieron que con el paso de los minutos la distancia se fuese ampliando de una manera lógica, aunque siempre rondando los diez puntos de margen –a veces un poco más y otras un poco menos–. El cuadro de la ciudad naval, sin embargo, no le perdió la cara al partido hasta que, a base de ritmo, el conjunto local se distanció en el marcador del duelo (54-37, min. 27).

Puede que por lo fácil que el Valencia veía la situación o porque el Baxi Ferrol sacó el orgullo, el caso es que el último cuarto mantuvo cierta incertidumbre por el resultado. Pese a que el cuadro local tuvo el marcador todo momento bajo control, el visitante jugó con la soltura que quizás le faltó otras veces en una temporada que, sin duda, no pasará a la historia positiva de la entidad de la ciudad naval.

Punto final a la pesadilla para el Baxi Ferrol