A falta de poco menos de dos días para que finalice el plazo de inscripción para el II Slalom Concello de Moeche –este concluye mañana a las 20.00 horas–, la organización espera llegar a las cifras registradas el pasado año en su debut, en el que contó con la presencia de 45 pilotos.
Así lo expresaron en la mañana de ayer en la presentación de la cita Moisés Fernández y Marta Sánchez, presidente y vicepresidente de la Escudería Moeche, organizadora de la carrera. Beatriz Bascoy, alcaldesa, e Iria Couce, edil de Deportes, estuvieron asimismo presentes en este acto. La prueba modestina, puntuable para el Campeonato Autonómico de la modalidad, contará con varias novedades en este segundo año de celebración.
Así, una de las principales será el cambio de emplazamiento del parque cerrado y del de trabajo, localizados para esta ocasión más cerca del circuito. Este, sin embargo, contará con las mismas características que el de la primera edición. Y es que las buenas críticas recibidas por parte de los pilotos hace que la organización repita trazado, así como la colocación de las zonas para el público, en lugares elevados para minimizar el riesgo.
La competición autonómica se disputará el sábado a partir de las 14.00 horas, con las mangas de entrenamiento. Cabe recordar que, tras cuatro citas disputadas, Rubén García –Siroco Narón – y el pontés Adrián Bouza –Meira– lideran la clasificación.