Narón abre la puerta a la participación de los vecinos en varias ordenanzas

Narón abre la puerta a la participación de los vecinos en varias ordenanzas
El nuevo plan pasará a complementar otros mecanismos de participación ciudadana ya habilitados con el consello | d.a.

El gobierno de Narón, con el respaldo de EU, aprobó en el último pleno el Plan Normativo 2018, “unha ferramenta fundamental de cara a complementar todo o traballo que desde o goberno local estamos levando a cabo para fomentar a participación cidadá en asuntos relacionados directamente coa administración local neste caso concreto”, indicó la alcaldesa, Marián Ferreiro.
El punto de partida del documento son unas directrices sobre la planificación, revisión y procedimiento de elaboración de ordenanzas y reglamentos municipales aprobadas el pasado mes de junio y dentro de las que se contemplaba la aprobación de un plan normativo anual. En este se recogen varias propuestas reglamentarias que está previsto aprobar en el próximo ejercicio y que tiene como objetivo anticipar a los vecinos para permitirles participar en el proceso de elaboración de las mismas.


“O proceso permitirá que a cidadanía ou as organizacións que potencialmente se consideren afectados polas futuras ordenanzas que se inclúan no Plan Normativo teñan a oportunidade de ofrecer a súa visión e consideracións sobre as mesmas”, recordó Ferreiro.
Así en el área de medio ambiente, está previsto modificar la ordenanza reguladora de las actividades en los montes y espacios forestales y se adaptará a la actual normativa la relativa a la tenencia, defensa y protección de los animales de compañía potencialmente peligrosos.
En el ámbito del urbanismo se elaborará una nueva ordenanza para regular la publicidad en el concello y en materia social se abordará el régimen de uso interno de la biblioteca y la ludoteca municipales.
Una vez definidas las normativas, se realizará una consulta previa a través del portal de transparencia del Concello y, a continuación, tendrá lugar una audiencia e información públicas para que los afectados puedan realizar aportaciones adicionales en caso de que los consideren oportuno.

Narón abre la puerta a la participación de los vecinos en varias ordenanzas

Te puede interesar