La plantilla de Arteixo Telecom inicia un encierro de carácter indefinido en la empresa

La plantilla de Arteixo Telecom inicia un encierro de carácter indefinido en la empresa
los empleados permanecen en el interior de la planta, en penapurreira, en espera de una solución

Los trabajadores de Arteixo Telecom iniciaron ayer un encierro indefinido en las instalaciones de la empresa, en el polígono pontés de Penapurreira, en el marco de sus movilizaciones para reclamar garantías de futuro a la propia compañía y a sus empleos. De nuevo, desde el comité de empresa se puso ayer el acento de solicitar la intervención de la Consellería de Industria recordando que cuando se constituyó, en 1996, los empleados aportaron seis millones de euros y aceptaron una rebaja salarial del 20%. Fue entonces, también, cuando la Xunta de Galicia definió esta firma como estratégica.
Los trabajadores se movilizaron ya en el pasado mes de febrero a causa de unos despidos, si bien han vuelto a hacerlo de forma continuada como respuesta al plan de viabilidad presentado por la compañía en el pasado mes de mayo, que según se reveló poco después, incluía un expediente de regulación de empleo para la supresión de 46 puestos en una plantilla de 115 y la adopción de otros recortes en las condiciones laborales.
La negociación del citado ERE terminó sin acuerdo, por lo que ahora su aplicación está en manos del juzgado. Los trabajadores accedieron ayer con normalidad a la empresa después de que el lunes, como se publicó, la compañía dejase a parte de ellos fuera alegando que se les prolongaban las vacaciones.
El comité solicitó ayer por escrito a la dirección explicaciones a dicha situación, que también fue denunciada ante la Inspección de Trabajo.

La plantilla de Arteixo Telecom inicia un encierro de carácter indefinido en la empresa

Te puede interesar