El Baxi Ferrol inicia el año con la idea de prolongar su racha

El Baxi Ferrol inicia el año con la idea de prolongar su racha
Natalia Rodríguez es una de las jugadoras que puede disponer de más minutos | jorge meis

Comienza 2021 y con él la segunda vuelta del torneo regular de la Liga Femenina 2 para el Baxi Ferrol. En el partido que lo enfrenta al Arxil de Pontevedra esta tarde –18.00 horas, A Malata– pretende el equipo ferrolano dar continuidad a la inmaculada trayectoria que ha seguido hasta ahora: trece victorias en otros tantos encuentros. Será, también, la manera de demostrar que no tiene en mente dejar se de ser el claro dominador de la primera fase de la competición a la espera de llegar a los duelos de la fase de ascenso al máximo nivel.

Después de finalizar el año pasado con el disgusto de la grave lesión de la estadounidense Jenna Allen –rompió el tendón de Aquiles y, tras pasar por el quirófano, será baja lo que resta de temporada–, el Baxi Ferrol empezará a probar en este partido la manera en la que va a jugar a partir de ahora. Así que las diez jugadores de las que dispone Lino López tratarán de plasmar sobre la cancha la nueva manera de hacer de la escuadra de la ciudad naval, sobre todo a la hora de asignar los roles de todas y cada una de las jugadoras sobre la cancha.

Concentración
La clasificación presagia que el partido de hoy será similar a muchos de los que el Baxi Ferrol ya ha jugado en lo que va del campeonato. Así que el cuadro de la ciudad naval, siendo consciente de que a priori es netamente superior a su adversario, pretende mantener el nivel durante los cuarenta minutos para confirmar este hecho. Será la manera de seguir creciendo como equipo y, de esta manera, llegar en las mejores condiciones al tramo decisivo de la temporada. 

Nuevamente con público en las gradas de A Malata, el partido supondrá la bienvenida al nuevo año, en el que el Baxi Ferrol tiene puestas muchas esperanzas de cara a conseguir el ascenso a la máxima categoría nacional. Y el partido de esta tarde es el primero en el que espera demostrar que su intención es la de seguir ganando semana a semana para dar cuenta de su apuesta.

Enfrente, hoy estará un rival que está muy debajo de lo que se había propuesto para la presente temporada liguera.

El Baxi Ferrol inicia el año con la idea de prolongar su racha

Te puede interesar