Alfonso López refrenda su hegemonía en el grupo sub 14

Alfonso López refrenda su hegemonía en el grupo sub 14

El joven ajedrecista ferrolano Alfonso López González, actualmente en las filas del Xadrez Padrón y campeón del Circuito de Promoción, mejoró el ranking previo con el que partía en la cita autonómica sub 14, pasando del segundo al primer lugar para hacerse con el título gallego en esta franja de edad. 
El local llegó al ecuador de la competición que hasta ayer se dirimió en Viveiro ya en el liderato, sumando cuatro triunfos en otros tantos duelos ante Carlos Rivera, Jorge Méndez, Ángel Bayón y Pablo Fernández. Ante Martín Gómez encadenó su quinta victoria consecutiva, firmando sendas tablas en las siguientes rondas ante Martín Pena y David Buitrón, a la postre tercero y segundo. Un nuevo triunfo en el octavo y definitivo duelo ante Daniel González le dio su séptimo punto y el oro gallego. 
En esta misma franja de edad participó David Seoane Castilla, del Círculo Ferrolán. El local terminó en la undécima posición entre casi medio centenar de participantes, con cinco puntos. El departamental se hizo con el triunfo en cuatro de sus choques y empató en otros dos. 

sub 18
En la competición sub 18, su compañero Miguel Picos Maiztegui a punto estuvo de subir al podio, si bien el desempate llevó al del Círculo a la quinta posición con sus 5,5 puntos, los mismos con los que concluyó el anfitrión Fernando Chao en la tercera plaza de la cita. Picos se hizo con cuatro victorias y tres tablas, sufriendo solo un traspié ante, precisamente, Chao. 
Con un punto menos en su casillero –4,5–, su compañero de entidad Manuel González López se vio relegado a la duodécima plaza, eso sí, mejorando su ranking inicial, que lo colocaba en la decimoquinta posición. González se quedó sin sumar en tres de sus ocho duelos, en uno de ellos cayendo precisamente ante Miguel Picos.

Alfonso López refrenda su hegemonía en el grupo sub 14

Te puede interesar