El Concello impulsa de nuevo este curso los programas “Canta con nós” e “Artellando”

El Concello impulsa de nuevo este curso los programas “Canta con nós” e “Artellando”
Colegio Manuel Masdías

El Concello de Ferrol va a colaborar un año académico más con la Asociación Musical Sonsdodía y el Club Esquío para el desarrollo de los programas “Canta con nós” y “Artellando”, con los que los escolares de la ciudad pueden acercarse al canto coral, en el primer caso, y a la gimnasia rítmica y el baile moderno, en el segundo. El gobierno local ha aprobado ya la propuesta de los convenios con ambas entidades, según se informó esta semana en comisión.
El programa “Canta con nós” se desarrollará con un presupuesto de 7.850 euros y se dirigirá a enseñar canto coral, fortalecer la cultura musical y educar el oído. Las clases se impartirán en las instalaciones del CEIP Manuel Masdías, en Caranza, entre octubre y mayo.
En cuanto al “Artellando”, la propuesta se dirige a escolares de entre 6 y 12 años, que de octubre a noviembre podrán introducirse en la gimnasia rítmica o el baile moderno. Las clases se impartirán en el colegio Juan de Lángara y el Concello realizará una aportación de 1.500 euros para que pueda desarrollarse la nueva edición del programa.

cursos de natación
Desde el Concello de Ferrol se informa también de que la Consellería de Deportes ha remitido a los centros educativos de la ciudad cartas informativas sobre el Plan de Natación Escolar. A partir del próximo mes de octubre, los colegios podrán ofrecer horas de piscina dentro del horario lectivo de mañana de forma gratuita. Las sesiones de natación serán en la piscina de Caranza y el número de alumnos será como máximo de 50 por grupo.
Las solicitudes han de presentarse en el Concello antes del 19 de octubre. n

El Concello impulsa de nuevo este curso los programas “Canta con nós” e “Artellando”

Te puede interesar