Multan a ocho personas en A Illa de Arousa por "incumplimiento flagrante" de la orden de confinamiento

|

Ocho personas han sido denunciadas y multadas en el término municipal de A Illa de Arousa por incumplir las medidas de confinamiento dictadas por las autoridades de la Policía Local y la Guardia Civil.

Los sancionados fueron detectados en situaciones que, según explica, el alcalde de la localidad, Carlos Iglesias, "incumplían flagrantemente" la orden de confinamiento. Es por ello, señala el regidor, que fueron sancionados con multas que pueden oscilar entre 601 y 30.000 euros.

"En el resto de los casos las fuerzas de seguridad simplemente están conminando a las personas que se encuentran en la calle sin causa justificada a que regresen a su domicilio", ha explicado.

Entre los multados se encuentran varias personas, algunas llegadas desde municipios vecinos, que paseaban con sus mascotas por el parque natural de O Carreirón. Carlos Iglesias advierte que "una cosa es que las medidas adoptadas permitan sacar un momento a la calle a tu mascota y otra que te vayas con ella a pasear o a pasar la tarde al Carreirón".

Las sanciones de los primeros días parecen haber surtido efecto ya que, según confirman desde la Alcaldía, en la jornada del miércoles no se ha multado a nadie. "La gente está cumpliendo, no hemos vuelto a detectar ninguna situación irregular grave".

El alcalde A Illa hace una llamamiento a "cumplir a rajatabla" lo establecido en el estado de alarma "porque si no pequeño favor nos hacemos los unos a los otros".

Multan a ocho personas en A Illa de Arousa por "incumplimiento flagrante" de la orden de confinamiento