Refuerzan el servicio de limpieza con la incorporación de tres operarios

El Ayuntamiento de Ortigueira reforzará el servicio de limpieza y mantenimiento municipal con la contratación de tres trabajadores temporales. La administración local contará para ello con el respaldo de la Diputación de A Coruña, que ha concedido para los contratos una partida económica de 11.895 euros que permitirá disponer durante un trimestre de estos tres nuevos operarios municipales.
Los fondos han sido tramitados al amparo del programa de subvenciones dirigido a financiar acciones de fomento del empleo para la ejecución de competencias en materia de servicios mínimos municipales.
Esta semana está previsto que firmen sus correspondientes contratos los vecinos que se integrarán en esta cuadrilla, que estará compuesta por dos peones y un oficial especialista en tareas forestales. Tal y como figura en el programa provincial, sus tareas durante el período de vigencia del contrato serán la puesta a punto, limpieza y mantenimiento de la red viaria pública y las distintas zonas verdes de titularidad municipal.

programa
El programa de empleo de la Diputación provincial, del que se pueden beneficiar los ayuntamientos que tengan una población inferior a los 20.000 habitantes, tiene como finalidad la contratación de personas en situación de desempleo. Su objetivo no es otro que el de dotarlas de una experiencia profesional que les pueda ayudar a la hora de encontrar un puesto de trabajo en el futuro.

Refuerzan el servicio de limpieza con la incorporación de tres operarios

Te puede interesar