Ayuda en Acción y el CPI Virxe da Cela promueven un taller extraescolar en Monfero

|

Los alumnos de Secundaria del CPI Virxe da Cela de Monfero dispondrán de este curso de una actividad extraescolar. Se trata del IriMonl@b, un laboratorio de ideas en el que podrán experimentar con nuevas tecnologías y descubrir sus fortalezas que ayer fue presentado a la comunidad educativa y a las familias.
El proyecto, que arrancará el próximo 15 de octubre con sesiones los lunes y miércoles de 16.30 a 18.30 horas, se pone en marcha gracias a la Fundación Ayuda en Acción y en colaboración con los Concellos de Irixoa y Monfero.
“El espacio creado pro la organización Ayuda en Acción y ya implementado en la Comunidad Balear, permitirá a los jóvenes de Virxe da Cela abrir su mente, aprender y crear. Todo esto con los recursos proporcionados hasta ahora como ordenadores, equipos de robótica y una impresora 3D”, indicó la directora del centro, Camino Pereiro. El proyecto también cuenta con otra vertiente, la de compensar las desigualdades contextuales que viven los escolares en la zona rural “facilitándoles la posibilidad de hacer reales sus aprendizajes en entornos virtuales adaptados a las necesidades sociales actuales. Al mismo tiempo que posibilita que construyan sus propósitos formativos  y personales sin limitaciones, fomentando sus potencialidades”, indicó. l

Ayuda en Acción y el CPI Virxe da Cela promueven un taller extraescolar en Monfero