La campaña de reciclaje de Sogama y Ecoembes aterriza en A Frouxeira

La campaña de reciclaje de Sogama y Ecoembes aterriza en A Frouxeira
Una ecopatrulla explicará la separación de residuos a los bañistas

“Separemos ben, reciclaremos mellor” es el título de la última campaña promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Sogama, Ecoembes y los concellos que hoy aterriza en la playa de A Frouxeira.
Tal y como avanzó el alcalde de Valdoviño, Alberto González, la propuesta se trasladará mañana y el jueves a la playa de Rodo, coincidiendo con la celebración del Pantín Classic.
Durante esas tres jornadas, y en horario de doce a dos y de 15.30 a 18.30 horas, educadores medioambientales instruirán a la ciudadanía en la gestión sostenible de los residuos urbanos y la necesidad de que incorporen a sus hábitos diarios el principio de los tres erres (reducción, reutilización y reciclaje).
Los interesados también tendrán la oportunidad de trasladar a los educadores las dudas que puedan tener sobre el sistema de recogida selectiva y contenedores de destino para determinados materiales. Asimismo, se desplazará a la zona un aula móvil que contará con otros elementos complementarios y de apoyo tales como un hinchable y un juego gigante orientado a los niños, con los que podrán disfrutar y aprender. Además de todo esto, dos monitores, que conformarán el servicio de ecopatrulla, recorrerán los arenales y otros emplazamientos a fin de explicar a la población como separar los residuos en el hogar, y las ventajas que trae consigo este esfuerzo, tanto para el entorno natural como para el bienestar y calidad de vida.

La campaña de reciclaje de Sogama y Ecoembes aterriza en A Frouxeira

Te puede interesar