Medio Rural inicia las obras de mejora de vías públicas con cargo al PEIM 2012

La Consellería de Medio Rural e do Mar inició estos días los trabajos de acondicionamiento de vías públicas municipales con cargo al programa de Proxectos Estratéxicos de Infraestruturas no Medio Rural (PEIM) 2012, cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y que destinó al municipio de Ortigueira un total de 99.900 euros. La primera actuación destinada a mejorar la seguridad vial será la regeneración de la carretera de acceso a la iglesia de Cuíña desde al AC-862.

A esta se unirán otras 16 intervenciones de diferente tipo entre las que se incluyen obras en la carretera a Monte (Senra); acceso al lugar de Cancelas (Barbos); carretera a Netos y Tellas (Mera de Arriba); acceso al molino de Lago (Espasante) y los viales de Pena do Vilar a Castelo, Viñán-Tallebragas y Mineixa (San Adrián). También se reparará la carretera que une la iglesia de San Salvador y el cruce de Castrillón (San Salvador de Couzadoiro); la pista entre Xiloi y Penapicada y desde Cruce do Río a Corta y Ourado (Loiba).

Además se acondicionará el camino entre la iglesia de San Cristóbal de Couzadoiro y el depósito del agua, el vial Alto dos Furoces-Entornacarros (Céltigos); los caminos Riomaior, Sortella y Nogueirido (Senra), la carretera de Mañón a Pontevella (Mosteiro), la pista entre A Rocha y el Cruce de Inxertos y el acceso a Fonte, en San Claudio.

 

Medio Rural inicia las obras de mejora de vías públicas con cargo al PEIM 2012

Te puede interesar