Montero mejora sus registros en el Europeo

Aunque sus resultados hayan sido en líneas generales discretos a nivel de clasificación, el Campeonato de Europa que en los últimos días Joaquín Montero disputó en Lucerna, como miembro del equipo nacional, dejó un buen sabor de boca en el remero ferrolano, que ha experimentado una notable progresión teniendo en cuenta que la modalidad en la que tomó parte, el skiff, no es en la que tiene más rodaje.


El de Ferrolterra concluyó ayer en la quinta posición de la final D, cerca, eso sí, de los dos remeros que lo antecedieron en la clasificación. Para Montero fue, sin duda, la mejor de las mangas que disputó en este campeonato y, de hecho, es esa progresión respecto a su actuación del viernes, en las series clasificatorias, lo que lo lleva a evaluar su concurso con optimismo.

Mejoría
“Ha sido la mejor regata del fin de semana. Se vio mejoría respecto a la primera que remé, así que estoy contento y me voy sabiendo en qué tengo que mejorar”, explica el remero ferrolano.


Aunque inicialmente se quedó fuera de la tripulación nacional de doble scull para esta cita continental, la Federación apostó por inscribir una embarcación individual para la que Montero hizo méritos. Ahora confía en que, de cara al Mundial, si los técnicos siguen confiando en el skiff, pueda quedarse con el puesto o, incluso, si deciden hacer cambios en el doble scull español pueda optar a la vacante.

Montero mejora sus registros en el Europeo

Te puede interesar