Los hosteleros de Esteiro organizan una fiesta del agua para dinamizar la zona

Los hosteleros de Esteiro organizan una fiesta del agua para dinamizar la zona
Presentacion Augaesteiro

El verano actual, al igual que los últimos, está siendo “difícil” para los hosteleros y comerciantes del barrio de Esteiro. De ahí que la asociación que agrupa al colectivo, Ahcobe, haya decidido tomar cartas en el asunto para contribuir a la dinamización de la zona y atraer a más gente a sus negocios. Con este objetivo se celebrará el próximo jueves día 21 “Augaesteiro”, una fiesta del agua dirigida a todo tipo de público y que nace con la intención de consolidarse en la agenda estival de la ciudad.
Promovida por la propia entidad junto a la organizadora de eventos Rocío Ameneiros, la cita incluirá diferentes actividades. La jornada dará comienzo a las seis de la tarde con un encuentro gastronómico en el que participarán 19 establecimientos y que se prolongará hasta el horario de cierre de los mismos. Todos ellos prepararán para la ocasión degustaciones especiales, desde pinchos o tapas hasta cócteles y copas.
Los más pequeños tendrán también su propio espacio entre las seis y las ocho de la tarde para disfrutar en la plaza Antolín López, en la que habrá hinchables, cañones de espuma y otras muchas actividades, totalmente gratuitas, a cargo de La Guagua.
A las ocho de la tarde dará comienzo la fiesta del agua, que se prolongará durante una hora y que promete convertirse en una auténtica batalla refrescante a la que cada uno podrá acudir con sus propios instrumentos para empapar a los demás.

permisos
La organización está a la espera de recibir los permisos necesarios para llevar a cabo la actividad en un tramo de la Avenida de Esteiro, en la que se habilitarían cinco tomas de agua en cada lado a disposición de los participantes. En caso de no poder ser finalmente allí, los promotores trasladarían el escenario a la zona del Campón.
Allí mismo tendrá también lugar entre las ocho de la tarde y las doce de la noche música en directo a cargo de Discotecas Movilens y los dj Bruno Durán y Manuel Lens, incluyéndose un espectáculo de luz y sonido.

presentación
“Augaesteiro” fue presentado en la mañana de ayer por sus organizadores. Rocío Ameneiros y Pablo Fuentes, presidente de Ahcobe, estuvieron acompañados por los presidentes de la Asociación Veciñal de Esteiro –donde se celebró la rueda de prensa–, Mª Carmen Vázquez, y de la SCRD San Carlos, José Vilaboy, colaboradores en el programa festivo junto a la empresa Gadis y el Concello de Ferrol.
Todas las personas interesadas en colaborar en los costes que supone la organización de esta primera edición de “Augaesteiro” pueden hacer sus aportaciones en una mesa que se ha instalado en el Gadis del barrio y que estará disponible de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Los hosteleros de Esteiro organizan una fiesta del agua para dinamizar la zona

Te puede interesar