La Diputación destina 75.000 euros al servicio de socorrismo de Valdoviño

La Diputación destina 75.000 euros al servicio de socorrismo de Valdoviño
Un momento de la firma del convenio, ayer en las dependencias de la Diputación

En la jornada en la que se hizo pública la concesión al municipio de Valdoviño de las cinco banderas azules solicitadas para las playas de O Río-Meirás, A Frouxeira, Pantín, Vilarrube y O Baleo, el Concello firmó ayer un convenio con la Diputación de A Coruña para la financiación del servicio de socorrismo en arenales del municipio –incluido el de Campelo para el que no se solicitó el reconocimiento de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac)–.


La institución provincial aportará 75.000 euros de los 120.000 que costará el servicio, es decir un 62%. Un mínimo de 19 socorristas velarán por la seguridad de las playas del municipio. A Frouxeira contará con al menos seis efectivos, seguida de Pantín con cuatro. Ambos arenales tendrán un profesional con el título de patrón de embarcación. Vilarrube dispondrá por lo menos de tres socorristas, mientras que O Baleo, Meirás y Campelo contarán con dos socorristas titulados en cada playa. El horario mínimo del servicio será de 12.00 a 20.00 horas, entre el 1 de julio y el 31 de agosto; excepto en Pantín y A Frouxeira, donde se extenderá hasta el 7 de septiembre.

Gracias a la aportación provincial, el Concello dotará además a los profesionales con medios suficientes para desarrollar su labor y atender a las emergencias. Además de las dos embarcaciones, el servicio contará con maletines de oxigenopatía, férulas hinchables, tableros espinales con cepo cervical, camillas portátiles, carretes de rescate, mascarillas de RCP o mantas térmicas.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, recordó que Valdoviño “é un dos municipios que máis inviste na seguridade das súas praias” y destacó el esfuerzo económico de la institución que preside para la formación de estos profesionales –110 euros para financiar 90 cursos de socorrismo–.

La Diputación destina 75.000 euros al servicio de socorrismo de Valdoviño

Te puede interesar