A mantener el estatus

\fútbol entre el Racing y el Somozas
|

Quedan nueve jornadas para que termine la liga regular y la posición en el que se encuentra el Racing con vistas a conseguir el título del grupo I, que le daría más posibilidades de lograr el ascenso a Segunda, es magnífica. Ubicado en el liderato del campeonato, con nueve puntos de renta sobre el segundo clasificado –con solo 33 por ponerse en juego–, el equipo ferrolano depende de sí mismo para alcanzar ese objetivo. Pero para ello debe mantener el ritmo que lleva, empezando por el encuentro que lo enfrenta a la Cultural Leonesa esta tarde –18.00 horas, A Malata–. 
Es, futbolísticamente hablando, uno de los partidos más exigentes que el Racing debe hacer frente de aquí al final de la liga regular. Y no solo porque la Cultural Leonesa sea uno de los candidatos a clasificarse para la fase de ascenso a Segunda, sino porque el antecedente de la primera vuelta liguera dejó en el cuadro verde la sensación de enfrentarse a un rival que le complicó mucho las cosas a la hora de darle continuidad a la racha de imbatibilidad que llevaba. Entonces el encuentro se disputó en el Reino de León, pero esta vez el hecho de que el Racing ejerza como local –donde es el mejor de la competición, ya que de A Malata solo se han escapado siete puntos en lo que va de campeonato– parece darle un mayor favoritismo a la escuadra de la ciudad naval de cara a sumar los tres puntos.

confianza
La confianza derivada de los últimos buenos resultados –la racha de partidos sin perder del Racing llega ya hasta las seis jornadas– permite al cuadro verde salir airoso de todo tipo de situaciones. Así que contratiempos como la lesión de Mackay –portero titular durante la competición– y la presencia en su lugar de un juvenil como Sergio García, o la del capitán Pablo Rey, no se han notado para nada. Al contrario, el conjunto de la ciudad naval ha mostrado tener una plantilla capaz de sobreponerse a todo tipo de inconvenientes que pudiesen poner en peligro su clasificación.
Es lo que también tratará de demostrar en el compromiso de esta tarde, en el que tratará de volver a repetir las virtudes que lo adornan últimamente. A saber, la eficacia defensiva que se traduce en seis jornadas sin encajar goles, la solidez en el centro del campo que le permite tener los partidos más o menos controlados en todo momento, o la eficacia ofensiva que se traduce en los goles de Joselu, máximo realizador de la categoría y que ha marcado en los últimos tres partidos de la competición.

A mantener el estatus