El Concello de Narón dedicará un total de 382.838 euros a las obras de mejora de varios caminos de su zona rural. Este gasto se ejecutará con cargo a una partida procedente del Plan de Obras y Servicios –POS– de la Deputación da Coruña y, de este modo, se mejorará el firme de los viales situados en Doso, Predroso, Sedes, Casto, O Val, San Mateo, San Xiao e Couto. Así, en estos trazados se procederá a reforzar su pavimento, en algunos casos reparando la capa asfáltica y en otros con aglomerado.
Por la cuantía invertida, el proyecto con más gasto será la pavimentación de los caminos de Eiravedra, Aldea Nova, Salgueiral y Lodairo, por 89.133,73 euros; seguido por los de Bardás, Lobeiro, Xesteira e Outeiro, por 85.644,58 euros. En ambos casos fueron adjudicados a Excavaciones y Transportes Saavedra y López S.L. La mejora de los accesos de A Vacariza, Cerdeiras, Catasol y área recreativa, así como la reparación de caminos de Pumariño, Vilar-Sequeiro, Vicás y Paxarón tendrán un coste de 65.805,84 y 66.003,50 euros, respectivamente, unas obras que llevarán a cabo José Mantiñán e Hijos S.A. en ambos casos. Asimismo está prevista la actuación sobre los caminos de Santa y Agrande, con un presupuesto de 76.250,42 euros.
La intervención global en la zona rural de Narón permitirá la mejora de un total de 10.690 metros lineales de caminos. Estos proyectos fueron seleccionados atendiendo a las necesidades de cada parroquia, acordes con las propuestas realizadas por los vecinos.