PONTEDEUME-El Consorcio presupuesta en 800.000 euros la obra de la segunda guardería

PONTEDEUME-El Consorcio presupuesta en 800.000 euros la obra de la segunda guardería
CEIP CUOCEIRO FEIJOMIL PONTEDEUME

La comarca eumesa es Bien de Interés Cultural, una condición que obliga al Concello de Pontedeune a buscar la autorización de Patrimonio para llevar a cabo cualquier intervención. Y en esta circunstancia se encuentran a día de hoy tanto el proyecto de rehabilitación del mercado como la construcción de la segunda guardería en terrenos contiguos al colegio Couceiro Freijomil. En cuanto a este segundo asunto, el Consorcio de Igualdade acaba de remitir al consistorio  el proyecto de ejecución de nueva construcción que requiere una inversión de 800.000 euros y pensando para una matrícula de 76 menores de tres años.
Sobre la financiación cabe recordar que mientras el Consorcio asume un 60% de la obra, el Ayuntamiento, por su parte, colaborará con el 40%.
El nuevo centro de educación infantil, de diseño moderno, entrará en funcionamiento de cara al próximo curso escolar. El regidor municipal, el popular Gabriel Torrente, concretó que el mes de septiembre de 2015 tendría que ser la fecha límite para la entrada en funcionamiento del edificio.
A estas alturas, el Concello permanece a la espera de lo que pueda decir Patrimonio antes de iniciar la tramitación de la licencia correspondiente. Según ha podido saber este diario, la reu-nión de Patrimonio se producirá la próxima semana.
A día de hoy, el municipio dispone de una única guardería, denominada chalé Rosa, a la que este año acuden medio centenar de niños menores de tres años.
El Concello de Pontedeume tampoco descarta la posibilidad de unificar el servicio en el edificio que todavía no tiene ni licencia de obra, siempre y cuando la matrícula de niños de cero a tres años sea inferior a las 76 plazas previstas en el proyecto.

PONTEDEUME-El Consorcio presupuesta en 800.000 euros la obra de la segunda guardería

Te puede interesar