La ASCM comprueba la accesibilidad en el Arsenal y el colegio La Salle

La ASCM comprueba la accesibilidad  en el Arsenal y el colegio La Salle
Un momento de la visita, dirigida por Isabel Díaz, al Arsenal por el Día del Guía Turístico, | jorge meis

Coincidiendo con el Día Internacional del Guía Turístico y aprovechando la visita organizada por la asociación profesional del sector en Galicia al Arsenal de Ferrol bajo el lema “Por un turismo de calidade, accesible e sostible, confía en guías oficiais”, socios, voluntarios y alumnos de la Escuela de Adultos de la ASCM participaron ayer en la iniciativa para comprobar la accesibilidad en las instalaciones.
“La preocupación por la accesibilidad en todos los ámbitos, para una completa inclusión social, forma parte del ADN de nuestra entidad y el hecho de que este año los colectivos de Guías Profesionales de Turismo pongan el énfasis en este asunto, es digno de reconocimiento”, indican desde la asociación ferrolana.
Así, demandan más concienciación y sensibilización frente a la necesidad de un turismo accesible, algo fundamental, a su juicio, para hacer posible que todo el mundo pueda disfrutar de esta práctica sin obstáculos. “No se trata solamente de eliminar barreras físicas y arquitectónicas, sino también de conformar un tejido empresarial y profesional turístico preparado para atender las necesidades de los y las turistas con diversidad funcional”, señalan desde la entidad.
Así, al tiempo que conocieron la historia del Arsenal de la mano de la guía Isabel Díaz, los socios de la ASCM comprobaron la accesibilidad de uno de los emblemas de la ciudad, una visita que calificaron de “excelente” a su término.

Con los más pequeños
Miembros de la asociación sociocultural estuvieron también ayer presentes en el colegio La Salle trabajando el aspecto de la accesibilidad en sus instalaciones con alumnado de tercero de Primaria, dentro del programa escolar de acercamiento a las realidades sociales.
Los voluntarios invitaron a los niños y niñas a subirse a una silla y comprobar de primera mano los obstáculos que a diario se puedan encontrar los estudiantes que necesiten este sistema a la hora de moverse por su centro.

La ASCM comprueba la accesibilidad en el Arsenal y el colegio La Salle

Te puede interesar