Un total de diez centros escolares de toda Galicia incorporan por primera vez en este curso los “Espacios Maker”, una acción de la Consellería de Educación para fomentar las competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre el alumnado.
En Ferrol, es el IES Sofía Casanova el que dispondrá así de una zona dotada con los medios tecnológicos necesarios para que los estudiantes puedan materializar su creatividad a través de proyectos propios de experimentación, es decir, “aprender facendo”.
Cada uno de los centros recibirá una cantidad de 2.000 euros para poner en marcha el mencionado espacio, así como una dotación de material específico que incluye un equipo de procesado audiovisual (con estación de procesado, pantalla grande y dos tabletas), equipamiento audiovisual (cámara digital de foto y vídeo, trípodes, grabador de audio, cascos auriculares, sistema de grabación, entre otros elementos) y mobiliario metálico. La dotación se completa con pequeña maquinaria y herramientas como trade eléctrico de gran potencia, de batería, de bricolage y otros elementos más.