Milladoiro vuelve al festival de Ortigueira que se desarrollará del 14 al 17 de julio

Milladoiro vuelve al festival de Ortigueira que se desarrollará del 14 al 17 de julio
Diario de Ferrol-2016-01-21-015-6069086c_1

Un año más, el Ayuntamiento de Ortigueira presentó ayer su edición anual del Festival do Mundo Celta en el stand de Galicia en Fitur, que se desarrollará del 14 al 17 de julio 
Músicos de primer nivel se darán cita en el escenario principal de Ortigueira compartiendo escena con referentes como Milladoiro. Será precisamente este grupo el protagonista de un DVD que se completará con imágenes inéditas e históricas del Festival y que, sin duda, “hará las delicias de los incondicionales”, aseguró el coordinador del Festival, Alberto Balboa.
El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, destacó que “los conciertos que tendrán lugar en el teatro de la Beneficencia, en la Iglesia o en otros espacios, harán de Ortigueira un escenario para escuchar todo tipo de música celta y de cultura de diversos países en cualquier época del año”.
En el acto se aprovechó también para anunciar la candidatura de Ortigueira a formar parte del programa Creative Europe Culture junto con otros festivales en Noruega e Inglaterra que generaría un proyecto conjunto de música y arte que se llevará a cabo en cada uno de estos países durante 2016 y 2017.
De este modo, el Festival do Mundo Celta de Ortigueira, “cumple 32 años con más fuerza que nunca para seguir creciendo y ofrecer a los miles de aficionados que cada año se acercan a esta localidad el mejor Festival folk del mundo”.
Por otro lado, profesionales del sector turístico y medios especializados mostraron interés por la Ruta de los Faros en la jornada de apertura de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se desarrolla en Madrid de los días 20 a 24 de enero. El diputado del área de Turismo, Xosé Regueira, presentó el proyecto en el programa oficial de la feria.
La presentación de la Ruta de los Faros fue la primera de las acciones de la Diputación en Fitur. 
La iniciativa formaba parte del programa oficial de la jornada inaugural de la Feria en un acto en el que participó el responsable del área de Turismo de la Diputación, Xosé Regueira, que destacó la potencialidad de la Ruta de los Faros como producto singular en la oferta turística de la Coruña, así como la importancia del turismo para la dinamización económica de la comarca.
En la presentación se anunció también el convenio con Google que permitirá, en breve, poder conocer y recorrer el camino desde la casa, en un aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la promoción turística. n

Milladoiro vuelve al festival de Ortigueira que se desarrollará del 14 al 17 de julio

Te puede interesar