Melina Alonso e Inés Santiago dominan el Autonómico de Lugo

Copia de Diario de Ferrol-2015-09-08-034-a92ed5b7
|

 

Las deportistas del Triatlón Ferrol siguen dominando la disciplina a nivel autonómico. Así, el pasado fin de semana, las triatletas Melina Alonso e Inés Santiago finalizaron su actuación en el Campeonato Gallego, en su modalidad de sprint, con cuatro medallas en su casillero. 
El trabajo en equipo realizado por las departamentales les sirvió para ocupar tanto la primera plaza, en manos de Alonso, como la segunda, para Santiago, de la clasificación general, además de hacerse con los títulos en sus respectivas categorías de edad, la sub 23 y la junior, respectivamente. Las deportistas locales abandonaron el agua ya en cabeza –tras un trazado de 750 metros–, iniciando un tramo ciclista de 20 kilómetros en el que se iban alternando como líderes de la prueba, un trabajo que dejó descolgada a la actual campeona nacional de la modalidad, Joselyn Brea, del Tri Penta Terras de Lugo. Esta coordinación continúo también en la carrera a pie. Finalmente Alonso aventajó a su compañera de club en 52 segundos, si bien ambas cruzaron la línea de meta con varios minutos de renta sobre Brea, tercera en la general y plata sub 23. Carla Castaño, del Arcade, fue segunda en la prueba junior.   
Las medallas llegaron también en la carrera masculina, de la mano de Iván Puentes, al ser tercero en la categoría cadete, mientras que Marcos Ruiz fue cuarto. Las actuaciones de estos canteranos –decimoséptimo y vigésimo noveno en la general– junto con la de Víctor Carrera –decimocuarto– permitieron al Triatlón Ferrol acariciar el podio por equipos, ocupando el cuarto lugar. En esta cita masculina tomó también parte José Manuel Fernández, del Náutico de Narón, terminando en el puesto 69. 
 
popular
En la cita popular también hubo recompensa para los locales. Así, David García se colgó la plata tras un igualado duelo con Adrián Castro –Muralla Lugo–, a la postre tercero. Por su parte, Ferrolterra colocó a otro de sus representantes en el “top 10”, con Carlos José Cándano en la novena posición, siendo además el segundo sub 23. Héctor Martínez y Josu Mikel Gutiérrez, del Náutico de Narón, terminaron asimismo en la zona alta de la tabla, siendo duodécimo y decimotercero, respectivamente.

Melina Alonso e Inés Santiago dominan el Autonómico de Lugo